fbpx

Remodelación y Deco de un piso en Belgrano: Antes y Después del Dormitorio.

Con Euge ya nos conocíamos porque yo le había decorado, tiempo atrás, su departamento de Palermo. Cuando se agrandó la familia decidieron mudarse a un piso en Belgrano. Esta vez me llamó para que la ayudara con la reforma. 

Hoy les muestro el dormitorio principal donde aplicamos una idea súper creativa para ampliar el espacio.

Euge quería comenzar a escribir, hacía tiempo que deseaba un espacio privado donde desarrollar su pasión. Me comentó que el lugar donde solía inspirarse, era en su dormitorio, lejos del bullicio del resto de la casa. Pero necesitaba agregar un escritorio que definitivamente no entraba en el actual dormitorio.

Por otro lado, estaba preocupada porque el edificio se situaba en la Avenida Libertador. Es decir, los ruidos no la dejarían descansar plácidamente por las noches.

Con estos objetivos en mente evalué las opciones y descubrí que la suite principal se podría agrandar si cerrábamos el balcón y lo integrábamos al espacio interior.

La idea le encantó, y le permitía aprovechar para colocar un cerramiento con prestaciones tecnológicas más de vanguardia. Para lograr mayor hermeticidad acústica y térmica decidimos cerrarlo con carpinterías corredizas de PVC con DVH (doble vidriado hermético)

Quitamos los cajones de durlock del cielorraso, y las molduras, para despejar visualmente.

Con estas acciones logramos la amplitud del espacio que deseábamos.

Luego buscamos una impronta decorativa que reflejara su estilo personal.

Una vez decidida la distribución, diseñé un placard, con frente de puertas laqueadas color neutro. 

Elegimos la paleta de colores con tonos de la naturaleza, verdes, tierra y neutros. 

Optamos por cortinado doble que permite colocar gasas traslúcidas y al  mismo tiempo pana color verde, dado que los géneros pesados son ideales para absorber los sonidos.

La  pared frente a la cama la revestimos con un entelado de lino grueso natural (que también colabora con la optimización acústica) y colgamos una pantalla de tv y un artefacto de iluminación a cada lado, con caireles, haciendo juego con la araña de centro. Esto imprimió al ambiente un delicado aire romántico. 

El cabezal de cuero oscuro como acento, y el escritorio de madera terminó de dar la calidez buscada.

Euge nunca imaginó que su cuarto soñado era posible, y yo feliz con la sensación que dan los objetivos cumplidos!